Estado de las obras del Nuevo Templo

Noticias

El 19 de septiembre de 2024 obtuvimos por fin la licencia urbanística para nuestra nueva parroquia.

Lamentablemente no pudimos conseguir el Proyecto de Ejecución hasta el 11 de diciembre de 2024.
Contamos con tener lista la licitación de las obras con las empresas constructoras a finales de enero de 2025, de modo que en el razonablemente plazo de un mes, podamos firmar ya el contrato con el constructor ganador y comenzar al menos el movimiento de tierras.

Para la licitación de la contrata hemos de ir de la mano del Obispado, pues son ellos la última palabra para designar el elegido.

A la vez que se firma el contrato con la empresa constructora, habremos de obtener también el visto bueno del Obispado al proyecto de obras y a su presupuesto.

Actualmente contamos con 363 suscriptores y querríamos esforzarnos en alcanzar los 400 antes de que empiecen las obras.

Tala de los árboles de la parcela: El pasado lunes 24 de febrero, se procedió a la tala de los árboles que dificultaban el movimiento de tierras previo al inicio de las obras del nuevo templo parroquial. En el permiso de tala que nos ha mandado el ayuntamiento, se nos especifica que hemos de reponer todos los árboles talados e incluso alguno más. Nuestra futura iglesia estará maravillosamente sombreada, no solo con olmos silvestres como hasta ahora, sino por árboles de todo tipo que mejoren las zonas verdes del nuevo complejo parroquial.

Licitación de las obras:El martes 11 de marzo de 2025, se procedió al envío de las cartas a las empresas constructoras de obra nueva. Salieron 11 candidatos seleccionados por el Arzobispado y se recibieron 6 confirmaciones de empresas interesadas. El plazo para presentar ofertas y presupuesto finaliza el 8 de mayo. Una vez elegido el constructor, se procederá a su designación oficial y a la firma de los contratos, seguros, créditos y demás papeleos para tratar de poner en marcha las obras a primeros de junio, a ser posible.

TRABAJOS PREVIOS EN VERANO 2025

Vallado y limpieza de la parcela. Durante el mes de agosto, hemos trabajado duro para desbrozar la parcela, limpiar la basura y cortar los arbustos silvestres.

Firma de los contratos. Durante los primeros días de septiembre procederemos a la firma de los contratos con la constructora, los seguros y el crédito bancario.

Comienzo del movimiento de tierras: A mediados de septiembre se instalarán las casetas de obra, la maquinaria y dará comienzo el movimiento de tierras.

Soterramiento del Centro de Transformación: Estamos estudiando ofertas de distintas empresas para proceder a la reinstalación bajo tierra del actual torreón de Iberdrola. Tenemos ya presupuesto de una empresa, hemos recabado otros dos y seguiremos buscando maneras de conseguir que esa central eléctrica cumpla su función sin afear los edificios del nuevo templo parroquial.

Si quieres ayudarnos a conseguir este objetivo, invita a todos sus vecinos, parientes, colegas y amigos a subscribir un ladrillo con este enlace: Enlace para subscribirte