Crónica de la IV edición de la Carrera Popular Gente Corriente

IV Carrera Gente Corriente

El sábado 26 de abril de 2025 entre las 10:00 y las 13:30 h., se disputó la Carrera Popular Gente Corriente por las calles de Valdemarín, en Aravaca (Madrid). Fue una jornada con sol y excelente temperatura que nos permitió disfrutar de un
ambiente maravilloso. Un montón de familias nos hemos dado cita en el Parque de Valdemarín donde estaba instaladas las carpas de salida y recogida de dorsales y camisetas. Lo primero que queremos agradecer ha sido la gran participación obtenida en la carrera de este año: 421 participantes en esta cuarta edición de la carrera. Hemos dejado el listón muy alto en toda la comunidad de Madrid y el Primer Teniente de Alcalde y Presidente de la Junta Municipal de Moncloa- Aravaca, Don Borja Fanjul, nos animó a que para el año próximo llegáramos a cuadruplicar el número de participantes, con al menos dos mil corredores.
La mañana comenzó con la carrera de 5.000 metros, donde nuestros corredores de un alto nivel lo dieron todo. En la entrega de medallas, Don Borja Fanjul alabó la destreza de Javier, de 15 años, que ganó y sacó más de medio minuto al siguiente clasificado. Después, en la carrera de 1.500 metros comprobamos que no pocos de nuestros corredores que habían participado en la de 5.000 volvieron a correr demostrando una gran fortaleza. Por último, la carrera de 700 para los cadetes e Infantil, se corrió por el perímetro del Parque. Al final, la carrera mini de 400 metros donde los más pequeños e incluso los bebés – alguno de ellos en su confortable carrito– se jugaron el tipo con la vertiginosa bajada del Parque a la calle circundante.
Al final de cada carrera, los campeones de cada categoría recibieron los premios de sus hazañas. Medallas y regalos de los patrocinadores. Por último, se celebró un sorteo entre todos los dorsales de la carrera -incluidos los de nuestros
voluntarios, a los que nos debemos a su gran esfuerzo – para premiar a cada uno su participación en este evento.
Las familias que se quedaron hasta el final pudieron degustar de un magnífico catering que fue la delicia y que agradecemos enormemente a los patrocinadores que, para hacer más grata su generosidad, han preferido colaborar anónimamente. 
A continuación, mostramos una pequeña galería de las fotos que nos han ido llegando: