Fair Love para novios

Para los novios que no están en vísperas de su boda, el curso «FAIR LOVE 25-26», pretende iluminar el sentido y finalidad del noviazgo entre cristianos. La siguiente reunión será Dios mediante el miércoles 21 de enero a las 20:00 h, donde Don Enrique Naval nos dará una charla sobre «Aprender a Perdonar».

El pasado miércoles 3 de diciembre de 2025 tuvimos nueva sesión de novios, con D. Manuel Martín, que nos habló de esmerarnos en tratarnos con dignidad, porque toda persona tiene carácter sagrado por ser imagen y semejanza de Dios. Y tratar con dignidad a una persona significa reconocer y respetar su valor inherente. Esto implica actuar siempre con respeto, empatía, justicia y consideración, evitando cualquier forma de humillación, discriminación o trato degradante. En el noviazgo se aprende algo que será constante después:

-. Escuchar, respetar y valorar las opiniones, necesidades y emociones del otro. Dejar hablar, no interrumpir.

-. Evitar comentarios despectivos, burlas… Ojo a las ironías y los sarcasmos. Usar un lenguaje apropiado.

-. Empatía y comprensión sin prejuicios. No ridiculizar o despreciar. Saber elogiar los logros del otro.

.- No escandalizar: hacer que el otro peque.

.- No agredir ni moralmente (de palabra o amenazas) ni físicamente (dañar, pegar, herir)

Las siguientes sesiones abordarán temas relacionados con otros aspectos de la vida en pareja, como son la vivencia del noviazgo, la formalización del compromiso, la vocación a la santidad en el matrimonio, etc. Iremos anunciando el calendario a lo largo del año.

Dirige el curso y modera las sesiones don Manuel Martín Bernáldez.

Si estás interesado en unirte a esta experiencia enriquecedora, no dudes en ponerte en contacto con nosotros con un whatsapp a Amalia (616 247 800) o un email a mmbernaldez@gmail.com.

Esperamos la participación de muchas parejas para sumergirse en un ambiente de confianza y apertura y compartir sus experiencias. ¡Así que no te lo puedes perder! Será otra oportunidad para crecer juntos, fortalecer vínculos y disfrutar de una velada llena de aprendizaje y conexión.