Fiestas San Josemaría

Noticias

El domingo 25 de junio celebramos una solemne misa de nuestro santo patrono, al final de la cual, se dio a los fieles a venerar la reliquia de San Josemaría.

Presidió la Eucaristía D. Juan Carlos Merino, Vicario Episcopal de la Vicaría VIIª. Concelebraron con él D. Gabriel de Castro, Vicario de la Prelatura del Opus Dei para Madrid Oeste; D. Javier Láinez, párroco; D. Juan Enrique Miralbell, anterior párroco de San Josemaría; D. Mario Palacio, Arcipreste de Aravaca-Pozuelo y párroco de la Asunción de Pozuelo; D. Gregorio Roldán, párroco; D. Chema Martínez, Vicario parroquial y D. Lorenzo Melgar, Diácono permanente de la Asunción de Aravaca. D. Jesús Mateos, párroco de Nª Señora del Carmen de Pozuelo. Otros clérigos nos acompañaron también como el P. Justo de la Univ. Francisco de Vitoria, el P. Alberto, de los Oblatos de María Inmaculada de Pozuelo, Alejandro, Jorge otros Vicarios parroquiales. Porsupuesto, don Raimundo, don Jorge y don Enrique, Vicarios parroquiales y adscrito de San Josemaría. Como acólitos nos ayudaron los seminaristas Francisco, Gerald, Mauricio, Ricardo y Cristian.

Al concluir la Misa, el Card. D. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid acompañado por D. Avelino Revilla, Vicario General de la Diócesis de Madrid dieron a venerar a los fieles la reliquia de San Josemaría.

Tras estos actos, todos se encaminaron en Procesión a la parcela adyacente para bendecir y colocar la primera piedra.

Primera Piedra

 

Vídeo de la Bendición de la primera piedra

SIGNIFICADO DE LA PRIMERA PIEDRA
La bendición y colocación de la primera piedra es un símbolo que significa poner en manos de Dios el trabajo de las personas que colocan los cimientos de la nueva iglesia.

Este nuevo templo será un lugar donde los fieles podrán experimentar la presencia de Dios en su vecindario además de llevar a cabo nuevas iniciativas apostólicas, sociales y educativas en favor de las personas del barrio de Valdemarín en Aravaca.

Caja del tiempo

Es tradicional que en el interior de la primera piedra se aloje una «caja del tiempo». Es un contenedor simbólico que encapsula intenciones, recuerdos y hechos significativos de la parroquia para depositarlos entre los cimientos del nuevo edificio. Hemos colocado en su interior diversos objetos: unos periódicos del día y recuerdos que representan diferentes aspectos de la vida parroquial, así como fotografías de diversas familias de la parroquia y algunos objetos
entrañables para perpetuo recuerdo.

En este enlace puedes ver las fotografías de la caja del tiempo

Resultados de la Rifa

Además, el 2 de julio pudimos por fin llevar a cabo la rifa de la bicicleta que se anunció en las fiestas de san Josemaría. El domingo 25 de junio hacía tanto calor a las cuatro de la tarde que no quedaba nadie en la parroquia para rifar los objetos prometidos. Así que retrasamos la rifa hasta el domingo siguiente a la salida de la misa de una. Estos son los resultados.

La familia ganadora de la bicicleta fueron Juan Diez de Rivera y Paloma Lago.